sábado, 22 de febrero de 2014

Síntomas Esquizofrenia

¿Qué es la esquizofrenia?

Se considera esquizofrenia a un trastorno o enfermedad psiquiátrica crónica que afecta la capacidad del razonamiento lógico de un individuo. Se caracteriza por dañar en gran manera la parte en la que cada persona asume cuál es su realidad, es decir que no puede darse  cuenta por si solo si algo que está pasando en ese momento es real o provocado por su imaginación.

En España esta enfermedad afecta alrededor de unas 400,000 personas los expertos asume que esto es provocado por una mutación sostenida con varios de los aspectos de las funciones psíquicas de una persona.

Los síntomas de la esquizofrenia no difieren mucho de otros trastornos, ya que la mayoría de ellos tienen casi los mismos síntomas tales como son ver, oír y sentir cosas que existen o se encuentran fuera de nuestra realidad. Las personas con esquizofrenia también tienden a sentirse deprimidas, menospreciadas, culpables, asustadas y a tener conversaciones incoherentes con una conducta fuera de lo normal.

Esta clase de trastornos en personas jóvenes tiende a comenzar de forma brusca o lenta. En muchas ocasiones la persona tiene rastros de comportamiento anormal en el aprendizaje. A los síntomas como alucinaciones o ideas incoherentes se les ha  clasificado como positivo y a la apatía como negativo.


Los tratamientos ayudan a aliviar muchos síntomas de la esquizofrenia, pero en la mayoría de estos casos las personas tienen que lidiar con ellos en el trascurso de toda la vida. No obstante, muchas personas con esquizofrenia pueden llevar una vida gratificante y significativa en la comunidad. Los investigadores están desarrollando medicamentos más eficaces y utilizando distintas herramientas de investigación para comprender las causas de la esquizofrenia. En los próximos años, el trabajo de los investigadores puede ayudar bastante a prevenir y mejorar el tratamiento de la esquizofrenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario